En la antigua Babilonia tenían una curiosa tradición.

Cada año nuevo tenía lugar un ritual que requería el sacrificio del monarca actual como ofrenda a los dioses. Los reyes, que tenían en mucha estima su propia vida, ponían en el cargo a una persona para ser “rey por un día”. Lo habitual era escoger a una víctima de entre las clases menos favorecidas para ocupar el lugar del monarca actual.

Pero he aquí que ocurrió algo excepcional durante el reinado del rey Erra-Imitti.

Llegó el día de año nuevo y paseó por los jardines donde vio a un joven jardinero llamado Enlil-Bani. Al rey le pareció que el chico sería un buen rey por un día y los dioses estarían complacidos de tomar su vida.

Dicho y hecho.

Enlil-Bani ocupó el puesto del rey y fue coronado.

Cuando la multitud ya estaba dispuesta para ofrecer al rey suplente como sacrificio a los diosoes, el rey Erra-Imitti cae fulminado ante los sorprendidos asistentes.

Los babilonios debían ser un pueblo pragmático para ciertas cosas…

Ya que deciden que la deuda con los dioses ya ha sido saldada con la muerte del antiguo rey, por lo que el nuevo rey Enlil-Bani, que ya había sido coronado, continuó en el trono durante 24 años más.

Curiosa forma de llegar a la cima.

Y no precisamente una que los emprendedores podamos replicar para alcanzar el éxito.

Nosotros no podemos permitirnos el lujo de esperar a que ocurra un milagro.

Si queremos conseguir algo, debemos cogerlo nosotros mismos.

Por esta razón incluir un enlace a nuestros productos y servicios en cada email es vital. Como emprendedores, ni tú ni yo podemos permitirnos el lujo de confiar en la buena voluntad de nuestros suscriptores.

Déjame explicártelo con una pequeña analogía.

Cada vez que enviamos un email sin incluir un enlace a nuestros productos y servicios, es como si un cliente potencial entrase en nuestra tienda física y le dejásemos marchar sin ofrecerle algún producto.

Es así de simple.

¿Y sabes qué?

Ningún negocio que permita entrar y salir a los clientes de su local, sin hacer ningún esfuerzo por conseguir una venta, puede mantenerse durante mucho tiempo en pie.

Ahora ya lo sabes.

Lo que ocurra a partir de este momento es responsabilidad tuya.

Néstor Marquínez

PD: Si has llegado hasta aquí quiere decir que mi mensaje te ha abierto los ojos.

En ese caso, este es el siguiente paso en el camino:

https://www.nestormarquinez.com/emaildomination