Apenas leo publicaciones de marketing de autores hispanos.

Lo cierto es que la mayoría de marketers hispanos escriben pocas cosas que me llamen la atención. Uno de los pocos marketers a los que suelo leer es Luis Maram. Como este artículo que publicó hace unos días sobre Instagram y los influencers.

El artículo describe un experimento de la agencia Mediakix.

El objetivo de este experimento no es otro que demostrar que cualquiera puede fabricarse un perfil de influencer… en muy poco tiempo y con una inversión reducida.

Resumo el experimento…

Los tipos crean dos perfiles falsos – uno de ellos utilizando fotos de stock que cualquiera puede comprar – y se dedican a comprar seguidores y likes al peso hasta alcanzar unas cifras interesantes.

(lo de “al peso” es literal)

Después buscan a marcas que puedan estar interesadas y cierran algunos contratos de promoción. Con una inversión total de menos de 1.000 lerus, consiguen cerrar 4 contratos gracias a los dos perfiles falsos.

Es de locos…

Y es una de las razones de mi aversión a las redes sociales.

Hay demasiado postureo, demasiado “parecer” y muy poco “ser”.

Todo el mundo quiere hablar de todo… aunque no tengan ni la más remota idea de lo que están diciendo. Y cuando se trata de Email Marketing es todavía peor.

Hay gente por ahí diciendo que el email es para hacer branding.

¿Branding?

¿¿En serio??

Puede que las grandes marcas que destinan millones en campañas de publicidad en grandes medios, marcas que no están en el negocio de la venta directa sino en el de la distribución, se sirvan del Email Marketing para hacer branding.

¿Pero tú y yo?

Tú y yo no somos ninguna de esas grandes marcas.

Tú y yo debemos confiar en nuestro viejo amigo el marketing directo.

Tú y yo debemos enfocarnos en los resultados, la pasta en la cuenta de resultados a final de mes.

Tan sencillo como eso.

Por esta razón mi filosofía de Email Marketing está centrada en conseguir conversiones. Porque uno no puede permitirse el lujo de pagar un auto-responder todos los meses solo para hacer branding.

Hazte con esta preciosidad aquí:

www.NestorMarquinez.com/EmailDomination

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….